Bienvenidos al blog de Tania López

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de las estratégias de negocios y el marketing


lunes, 18 de octubre de 2010

Y que su empresa ¡brille con su propia luz!


Por: Tania López
Si hay un insecto que logra diferenciarse en la oscuridad, es la luciérnaga, que produce una clara luz verdosa fluorescente a través de un efecto llamado bioluminiscencia. La luz es utilizada por la hembra para atraer al macho, (con tal luminosidad ¡quien pierde el camino!). Mientras más oscura sea la noche, pareciera que más brilla el pequeño insecto y más asombra a quienes tienen la oportunidad de observar el extraño fenómeno que le caracteriza.

Llama la atención que la ciudad de Las Vegas atrae a millones de personas por su atractivo turístico con sus grandes hoteles y edificios de entretenimiento con sus llamativas luces, (Dicen que la ciudad se ve de manera especial como punto luminoso desde el espacio).  

Otra expresión común tiene que ver con la  “iluminación” que produce el saber o el conocimiento, también cuando hacen referencia a  alguien que al enterarse de una muy grata noticia se dice: “se le iluminó el rostro de la alegría”. Sin extrañarnos, la luz, lo que brilla,  posee un efecto atractivo, (casi magnético si lo rodea la oscuridad),  que hace fijar nuestra atención en el elemento que la produce, no por nada los diamantes son también tan atractivos.

Pero en el entorno empresarial ¿Cuál es esa luz que haría brillar a nuestra empresa? Reflexione la respuesta y encontrará el camino en la expresión “Ser diferente, único, y original”, y si usted   lo alinea  con  hacerlo queriendo  atraer a  su mercado, está encaminado a ser esa lucecita que se vuelve tan atractiva en medio de la oscuridad.

Para gustar o atraer su empresa debe llamar la atención y hacerse visible a su mercado. Para hacerlo debe partir de combinar estrategias para atraerlo (Vea el artículo, ¿Requiere su negocio una gran telaraña para captar nuevos clientes?), luego, irrestrictamente, debe cumplir lo que promete (vea, Me quiere, no me quiere… ¿Está usted deshojando margaritas por sus clientes?), y una vez cumplidas las promesas, el superar las expectativas sobrepasando lo prometido, irremediablemente hace que el cliente le brinde mayor valor perceptual y lo guarde positivamente en su “cofre de sensaciones” con respecto a sus experiencias vividas.Cuando una empresa supera las expectativas de sus clientes, es casi seguro que lo mantendrá conectado con él, (Vea “El Trino del Diablo”, y Usted, ¿Cómo hace sentir a sus clientes?).

Pero ¿Qué lo hace ser único y original?, si lo ve, todo aquello que sus competidores no hacen por sus clientes, le brinda a usted una oportunidad para ser único u original. Todo aquello que sus competidores no hacen sentir a sus clientes, le brinda a Usted un espacio para que usted lo haga. En síntesis la conexión hacer-sentir, es un buen punto de partida para que desarrolle sus productos o servicios sin olvidar tomar en cuenta ambos aspectos, obviamente partiendo de las necesidades del cliente.

La percepción del consumidor de que le hace falta algo, siempre existirá. La forma en que Usted le ofrece cumplir esa percepción, abrirá su puerta; la forma en que usted le cumple esa promesa, llenará sus expectativas, pero la forma en que usted las supera, lo mantendrá junto a usted.

Entonces, así como la luciérnaga combina proteínas y oxígeno para generar la chispa que da paso a ver su luminosidad, la combinación de su creatividad, innovación y conexión con sus clientes son la combinación que genera la chispa para que usted los ilumie su propia luz.
No pierda su tiempo, concéntrese en su cliente y en irradiarlo con tal amplitud que no dude en quedarse por largo tiempo junto a usted.



Imágenes obtenidas en:  partidomarianista.org

Nota. Cualquier inconveniente con las imágenes, favor notificarlo para su retiro.http://mk-in-tanialopez.blogspot.com/2010/08/me-quiere-no-me-quiere-esta-usted.html






6 comentarios:

  1. Cabe destacar que la primera impresión es la más importante. Aparte de los servicios o bienes que ofrecemos al mercado también la imagen que tiene la clientela de nosotros forma un espacio importante.

    Creo que hay que tomar muy en cuenta la decoración de nuestra empresa, el rotulo que se tiene, los colores de la entrada principal, nuestro slogan, entre muchos otros.

    Las personas pueden llegar a nuestra empresa con la idea de satisfacer alguna necesidad que tienen, pero al momento que algo de nuestra empresa ya sea física (servicio al cliente, limpieza del local, etc.) o de calidad (deficiencia en el producto o servicio) no les agrade abandonaran y tomaran la decisión de ir a otra empresa.

    Es por ello que debemos impactar desde el primer momento, así nuestra "LUZ" se quedara plasmada de una manera positiva en las personas y
    estas nos traerán más ganancias recomendardonos con sus amigos, familia u otros.

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  2. Cabe destacar que la primera impresión es la más importante. Aparte de los servicios o bienes que ofrecemos al mercado también la imagen que tiene la clientela de nosotros forma un espacio importante.

    Creo que hay que tomar muy en cuenta la decoración de nuestra empresa, el rotulo que se tiene, los colores de la entrada principal, nuestro slogan, entre muchos otros.

    Las personas pueden llegar a nuestra empresa con la idea de satisfacer alguna necesidad que tienen, pero al momento que algo de nuestra empresa ya sea física (servicio al cliente, limpieza del local, etc.) o de calidad (deficiencia en el producto o servicio) no les agrade abandonaran y tomaran la decisión de ir a otra empresa.

    Es por ello que debemos impactar desde el primer momento, así nuestra "LUZ" se quedara plasmada de una manera positiva en las personas y
    estas nos traerán más ganancias recomendardonos con sus amigos, familia u otros.

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  3. El articulo nos explica lo que debemos hacer con nuestros clientes y servicios para lograr la preferencia de nuestros clientes cn nuestra empresa. tambien nos explica como hacer para ser la atraccion dentro del mercado, como ser unicos y originales.es obvio que al entregarle valor al cliente y provocarle la mayor cantidad de satisfaccion posible lo hara sentirse comprometido y sera fiel a la empresa. llamar su atencion y demostrarle nuestra superioridad dentro del mercado siendo originales, diferentes, unicos, le dara confianza para seguir con nosotros como empresa. En conclusion el mercado controla las empresas y compañias a su gusto para ser satisfasido. "federico aguilar"

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  4. si bien dice el articulo que aquello que es "brillante, luminoso" atrae. Para ser diferentes primero se debe tener la mentalidad de querer destacar entre la competencia y poder brillar entre todos los demas. una empresa que ofrezca un paquete de servicios mas completo que las demas, seguramente va a destacar y al recibir satisfaccion por parte de la empresa, esta se convertira en una opcion preferencial para el cliente.
    ximena z.

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  5. Andrea, ha sido muy generosa con sus comentarios en éste y otros artículos. Sinceramente gracias :)

    Tania

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  6. marria jose balletta26 de noviembre de 2010, 19:41

    al leer este articulo pienso que tiene mucha razon... la primeraa impresion es lo que siempre cuenta. y pues si uno quiere poner ya sea un negocio u otra cosa siempre lo tenemos que hacer desde un INICIO de manera ¨luminosa¨ osea que siempre quede en la memoria del cliente! porque como dicen la primera impresion es lo que cuenta! maria jose balletta

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